San Juan, la celebración del solsticio de verano

El verano es la estación del año donde todo se torna cálido y alegre. La noche del 24 de Junio es el marco para el inicio del verano. Este día es conocido como "el día más largo del año", haciendo referencia que es el día con mayor período de luz. A nivel histórico, a lo largo de los tiempos este evento se ha celebrado en todas las culturas con fiestas y rituales y se celebra en muchos puntos de Europa, aunque está especialmente arraigada en España, Portugal y los países nórdicos.

Se suelen encender hogueras y realizar rituales ligados a la llegada del solsticio de verano.

Los rituales de San Juan se mueven en torno a tres elementos principales: Fuego, Agua y Tierra(hierbas).

Fuego como elemento purificador que nos ayuda a quemar todo lo malo, a dejar atrás la mala suerte y las energías negativas.

Agua como elemento de salud y fertilidad. En la noche de San Juan el agua del mar es especial.

Hierbas que crecen en la tierra, como elemento mágico. Deja reposar tus hierbas y flores en la noche de San Juan y al despertar lávate el rosto con esta agua. La tradición señala que el agua de las hierbas de San Juan purifica la piel y protege de las enfermedades. Los mayores también dicen que protege de meigallos, envidias y mal de ojo.


En Dadá Flores & Arte preparamos los ramilletes de San Juan para que puedas celebrar esta Feliz estación del año. ¡Pásate a recoger el tuyo!



9 vistas

Calle Álvaro Cunqueiro, 33A 

36211 - Vigo, Pontevedra, España

Lunes a Viernes: de 10h a 14hs  y  de 17:00h a 20h00

Sábado: de 10h a 14h

**Atención Telefónica todos

los días de la semana:         604 070 699

Tel.: 986 123 381   Whatsapp: 604 070 699

cartel-subvencion-fse.jpg
  • Facebook_logo_(square)
  • instagram logo