Flores naturales preservadas

Flores Preservadas

Las flores preservadas son un producto 100% natural que ha pasado por un proceso de preservación para mantener su belleza y frescura sin la necesidad de agua o de luz.

La extensa variedad de flores y plantas preservadas​ ​ y la durabilidad de las mismas nos permiten crear ramos de novia, diademas de flores y tocados con flores liofilizadas.​

Dependiendo del tipo de flor elegida, el proceso es distinto, pero el más conocido es la Liofiliación, que consiste en la eliminación del agua de la flor mediante técnicas de vapor. Así, se conserva el color, la luminosidad y la frescura evitando la sequedad y el aspecto de las flores secas logrando que a simple vista no se pueda distinguir de una recién cortada.

La preservación de plantas, flores y árboles es totalmente natural. El procedimiento de preservación vegetal es totalmente ecológico y radica en reemplazar la salvia natural por un producto conservante. Se trata de una sustancia similar al azúcar que es completamente soluble.

Es por esta técnica natural que las plantas y flores preservadas guardan su flexibilidad y su naturalidad, sin que se requiera ningún tipo de mantenimiento. No necesitan riego ni exposición al sol ni ningún otro tratamiento especial. Por lo que son utilizadas frecuentemente para decorar grandes y pequeños eventos, para regalar o decorar interiores, etc

Orígenes

Ahora bien, remontándonos a la historia, se han encontrado registros relacionados con la preservación que se remontan a los años 70, mostrando la existencia de algunos métodos que fueron desarrollados con poco éxito.

En la década de los 80, un científico sueco, un francés y un

italiano generalizaron los vegetales preservados. Juntos, desarrollaron con éxito una tecnología innovadora y moderna que les permitió implantar en Francia una genuina fábrica de preservación.

En la actualidad existe una gran variedad de productores de vegetales preservados a nivel mundial. Cada uno de ellos es especialista en el proceso y manejo de los vegetales que están a disposición en su región. Estos productores de vegetales preservados se encuentran distribuidos en distintas partes del mundo como por ejemplo Europa, Asia, África, América del Norte y especialmente América Latina, específicamente nos referimos a Ecuador y Colombia que son los principales exportadores de vegetales preservados del mundo donde se estima que la producción de plantas y flores preservadas es a gran escala.

Calidad de vida

No podemos hablar del tiempo de duración de las plantas y flores preservadas, ya que para ello influyen varios factores como la exposición al sol, la humedad y la manipulación. Es preferible hablar de calidad de vida puesto que cada planta es individual y su comportamiento es diferente dependiendo de cada una. Algunos vegetales tienen una ligera pérdida de color, mientras que otros oscurecen. Algunos se vuelven más pequeños y otros se curvan.

En cualquier caso, no se puede opinar con precisión sobre su duración. Sin embargo, lo seguro es que en óptimas condiciones de uso estas plantas y flores suelen conservar su belleza por muchísimo tiempo.

Ventajas: Duraderas, libres de mantenimiento, 100% naturales y no necesitan luz ni agua.

En Dadá Floreas & Arte trabajamos con los mejores proveedores y realizamos trabajos florales a medida para atender todas tus necesidades.

Some flowers are forever!


0 vistas

Calle Álvaro Cunqueiro, 33A 

36211 - Vigo, Pontevedra, España

Lunes a Viernes: de 10h a 14hs  y  de 17:00h a 20h00

Sábado: de 10h a 14h

**Atención Telefónica todos

los días de la semana:         604 070 699

Tel.: 986 123 381   Whatsapp: 604 070 699

cartel-subvencion-fse.jpg
  • Facebook_logo_(square)
  • instagram logo